Acerca de mí

Retrato_1Estudié en el Colegio de las Madres Irlandesas, que no impartía bachillerato, en consecuencia, las alumnas sólo recibíamos una formación abstracta e inconcreta que llamaban Cultura General. A pesar de estar ocho años con las monjas, nunca quise ser una de ellas. Tampoco deseé ser chico, como casi todas las otras niñas. Estaba contenta con lo que era y trataba de sacar partido de lo que me enseñaban.

 

Lo más importante que he aprendido en mi vida ha sido a leer. Los libros me apasionan. A lo largo de mi vida me han dado serenidad, deseos de saber y de conocer el mundo.

 

Quise pintar y lo intenté, pero lo dejé convencida de que nunca lo haría bien. Me sirvió, no obstante, para entender la imagen que, más tarde, me llevó a hacer  televisión, donde fui la primera mujer que dirigió un programa. En realidad, fueron varios, pero destacó La Bola de Cristal. Antes estudié Periodismo. He colaborado en numerosos periódicos y revistas. También me casé y he tenido siete hijos que me han dado trece nietos.

 

No me he presentado a ningún premio, pero me han concedido varios. He dado muchas conferencias en distintos lugares de España y en alguna ciudad europea y hablando con la gente lo paso bien. En definitiva, he hecho muchas cosas y siempre me he divertido mucho haciéndolas. También ha habido muchas personas que me han enseñado lo que sé: compañeros y amigos. Creo en la amistad más que en el amor. No me he aburrido jamás. Además de leer me gusta el cine. También me encanta guisar. Y sobre todo me apasiona vivir. ¡Ah! Políticamente soy de izquierdas.

 

En la actualidad hay un grupo de teatro que va a intentar poner en escena un musical político que escribí hace algún tiempo y que se llama Todos dijeron: ¡Está desnudo! También acabo de empezar una novela, la primera que no será ni infantil ni juvenil. Si la acabo se titulará Conjeturas. También estoy preparando algún cuento que compartiré en esta página con quien lo quiera leer.